Mucho se está hablando sobre la fuga de votantes del Pp a Cs. Existe incluso cierta sorpresa de que en las últimas encuestas haya sobrepasado en intención de voto el partido naranja al partido azul. A mí sin embargo me parece que han tardado demasiado para los méritos de uno y otro. Tampoco hay que hacer análisis muy sesudo ni ser un experto tertuliano para conocer las causas, porque las razones son evidentes y atacan a la linea se flotación de los valores que un partido como el Pp dice defender. A saber:
Corrupción: el votante del PP siempre pensó que el suyo era un partido honrado a diferencia de su principal competidor el Psoe. Y además la tolerancia de sus votantes a la corrupción es menos laxa que la de los votantes de éste.
Gasto público e Impuestos : No reducir la función pública, manteniéndola a base de subir los impuestos al ciudadano de a pie. Promesas incumplidas ambas.
Unidad Nacional: Falta de determinación para defender la unidad nacional frente a los envites independentistas de los nacionalistas.
Esos serían los tres andamios principales que se han desprendido de la estructura del partido del actual gobierno , sin contar otros no menores como la politización de la justicia que MRajoy prometió despolitizar para luego politizarla incluso más. O un líder que presumiendo de moderado suscita entre buena parte de la población incluidos sus antiguos votantes, una animadversión y rechazo cada vez mayor curiosamente por sus rasgos de soberbia soterrada y una equidistancia mal entendida de los problemas más graves, hasta el punto que el propio Monarca tuvo que darle un tirón de orejas tras el referéndum catalán en octubre . Que por que se le van los votos al PPopular ..?
Escribir comentario