El Gin Tonic de Rajoy

Rajoy empezó a celebrar su derrota el jueves por la tarde cuando supo que el PNV no le apoyaba en la moción.  Pragmático como es, pensó que para qué iba a volver al Congreso a aguantar las críticas de aquellos paniagudos. Mejor otro Gin Tonic, camarero.

 

 ¿Y por qué no convocas elecciones antes de que te echen de mala manera? le dijo un colaborador que le acompañaba.

 

 Rajoy le miró a la cara y respondió mientras apuraba el puro , valga la redundancia:

 

- Querido amigo, ocasiones como ésta, las pintan calva. Sí , me echarán de mala manera, pero cuando uno se va se reducen las críticas y el perdedor alcanza una aureola de victimismo. Mientras que al ganador se le empieza a mirar con lupa, y más en este caso  que cuenta con muy pocas simpatías tanto dentro como fuera de su partido. Sin mencionar los apoyos que le han llevado aquí, que son más inestables que un mono con una pistola.

 

 - Pero así , la gente pronto se olvidará de tu gestión y sin una salida honrosa....dijo el colaborador.

 

 Rajoy se inclino hacia su interlocutor y mirándolo fijamente ,le resondió :

 - He llegado hasta donde se puede llegar en política, he sido diputado, ministro, vicepresidente, Presidente... He hechos cosas mal, pero también sé que dejo el país mucho mejor de cómo lo heredé de su antecesor, el Sr. de la Ceja.

 

 -Voy a quedarme sólo lo que dure la lesgislatura, continuó, para demostrarle a este joven muchacho lo que es un gallego cabreado en la oposición. Y donde no llegue yo, tendrá que vérselas con sus socios independentistas y comunistas en cuanto no cumpla sus exigencias. O a la opinión pública, si las cumple....

 

 -Visto así tiene Vd razón D. Mariano, como siempre........respondió el fiel compañero.

 

-Eso sin contar, concluyó el todavía Presidente, con lo que se alegrará mi mujer al verme llegar con unas copitas de más y sin tener que madrugar mañana......

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0