El falso sí quiero

Se imaginan Vds que en una boda en el momento de tener que dar el "Sí Quiero ", el novio dijese: Sí quiero, siempre que mi futura acepte de buen grado mis escarceos sexuales extramatrimoniales y las farras con mis amigos una vez por semana sin hora de llegada...

Pues salvando las distancias, eso es lo que más o menos hicieron ayer los independentistas catalanes procesados pero electos (vaya paradoja) al jurar sus cargos de diputados: cualquier cosa antes que acatar la Constitución, es más alguno juró hasta por la República.

Y allí nadie hizo nada, ni el Presidente del Parlamento que es de los suyos, ni el del Gobierno que ha nombrado al anterior precisamente para que haga lo hizo. Únicamente Rivera sacó el tipo, está vez sí.

Visto lo cual, tengo mis serias dudas de si ahora se celebrase un referéndum nacional sobre la independencia de Cataluña no hubiese más de la mitad de la población que votase a favor. Por qué lo digo ? Porque el PSOE ha demostrado estar a favor, recordemos el tema del interlocutor camuflado que quería Sánchez y que le costó anticipar elecciones, recordemos sus silencios sobre la posibilidad de indulto, ahora ha puesto al frente del Parlamento y Senado a dos catalanes pro la causa, y ayer mismo saludó a Junqueras con un "no te preocupes" que me recuerda aquello de "sé fuerte Luis ". De Podemos sobran argumentos.

Pues bien, entre Psoe y Podemos han sacado la mitad de los votos por sí mismos en las recientes elecciones . Si a esto sumamos los propios de los independentistas vascos, catalanes y mediopensionistas ganaría el SI.

Por tanto a los que votan a la izquierda pero que se dicen españoles , que se lo hagan mirar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0