Regresábamos a casa en coche mi hija y yo hace un par de días, cuando en las inmediaciones un muchacho adolescente cruzó un paso de cebra. Al verlo, mi hija lanzó una exclamación y puso los ojos como platos: ¡Dios Mío! , dijo totalmente absorta. Qué pasa, pregunté - Papá, ese chico es un Influencer super conocido. Y vive al lado nuestro, por favor !!!! ¿Así, y qué es lo que hace? -Maquillajes faciales originales muy bonitos, tiene un montón de seguidores. Abrió Youtube: allí estaba el buen muchacho con 14 MM de seguidores..!!! Entonces el que se quedó con la boca abierta fui yo. Pasados unos segundos reaccioné y metí la directa.
Mira hija, si haces algo meritorio y te sigue mucha gente, es que muchos valoran lo meritorio que haces.Si haces algo poco meritorio y te sigue mucha gente, es que a muchos les gusta lo que haces aunque sea de poco mérito..
La pregunta es si lo que hace ese muchacho es meritorio por sí y no por los que le sigan o dejen de seguir. Van Gogh hizo cuadros que hoy se pagan millones y nadie se los compraba, vivió solo y pobre. Acabó suicidándose.
Mi hija me miró con cierto desdén: -Papá, es que tú no lo entiendes.
Mi hija tiene doce años, y yo.....pues éso.
Escribir comentario