El pasado sábado el Sr.Revilla Pte de Cantabria en una entrevista en su cadena preferida La Sexta, calificó de tránsfugas e inmorales a los diputados de UPN que votaron en contra de su propio Partido en la reforma laboral.
Argumentaba el Pte Cántabro que un diputado siempre debe votar lo que diga su Partido que es quien le incluye en las listas, y si no está de acuerdo con el Partido que se vaya.
¿Sabe el Sr.Revilla que la soberanía nacional reside en el pueblo, en cada uno de nosotros, y no en los Partidos?
¿Sabe el Sr. Revilla que la soberanía es nuestra, que los Partidos sólo nos representan? Los Partidos no son nada sin nuestro voto. Por eso los Partidos se nutren de los Presupuestos del Estado y por ende de los impuestos que pagamos cada uno de nosotros.
Más allá de las siglas de un Partido, este lo componen personas, diputados, que pueden y deben votar en conciencia cuando cree que su Partido se aparta de su ideario o contrae pactos contra natura etc
Lo habitual es que el diputado vote lo mismo que su partido. Pero hacerlo de obligado cumplimiento sería una dictadura política de Partido. ¿Sabe el Sr. Revilla que por ello la ley asigna el acta de diputado a la persona y no al Partido?
Y cuando haya que hacer las listas para futuras elecciones,que Partido y Diputados se ajusten los machos y sepan a qué atenerse.
Pero lo que más me llamó la atención, es el aplomo con que el Sr.Revilla expuso sus argumentos. Pero qué puede esperarse de quien dice que el Covid se propaga más en Cantabria debido a que viene arrastrado por el viento del nordeste de europa...
Escribir comentario