Esa es la pena : que siendo tantos pintemos tan poco

En Criminología, los investigadores se apoyan en las pruebas últimas para investigar hacia atrás y llegar al origen de los hechos/autor de éstos.

Lo que está pasando ahora en España es suficientemente relevante como para saber dónde está su origen sin necesidad de ser un experto criminólogo.

El origen radica en la primorosa Constitución que ahora todos queremos defender. La Constitución del 78 se aprobó por el 90% del censo, yo entre otros.

Pero me temo que muchos desconocíamos la letra pequeña cuando hablaba de Comunidades Históricas (Cataluña y País Vasco) y lo que eso conllevaba.

Lo que conllevaba era fundamentalmente dos cosas: un mejor tratamiento fiscal (para PVasco y Navarra), y un mejor tratamiento electoral para los votos emitidos en Cataluña y PVasco de cara a tener representantes en el Parlamento nacional, que los emitidos en cualquier otra parte de España.

Y todo ello además, apoyándose en una historia adulterada cuando no falsa sobre la legitimación de esos beneficios frente al resto.

Me pregunto qué pasaría hoy si a la vista de lo que está ocurriendo, se nos preguntase a la ciudadanía en referéndum una pregunta muy sencilla:

¿Esta Vd de acuerdo en seguir manteniendo los beneficios fiscales y sistema electoral de representación de Cataluña y País Vasco?

Esa es la pena : que siendo tantos pintemos tan poco.

Escribir comentario

Comentarios: 0