Dice el diccionario. Manada: Grupo de animales de ganado doméstico, especialmente cuadrúpedos, que andan juntos.
Por lo poco que conocemos por la prensa, hay muchas dudas para una pena mayor para la dichosa Manada. Nombre bien elegido, por cierto.
Soy de los que a bote pronto piensan que una chica apenas mayor de edad, con cinco depredadores rodeándola está necesariamente sometida, vejada y humillada por mucho que no se defienda o no repela la agresión, porque aunque quisiera no podría.
Dicho lo cual, si esta chica hace una declaración confusa y en buena parte contradictoria, con cambio de versión en puntos sustanciales, y el comportamiento de la Manada por muy repulsivo que nos parezca no pasa de los límites que marca el Código Penal , pues poco más que rascar.
Para ir más allá y casar nuestra repulsa con una pena más grave para este ganado, habría que cambiar antes el C. Penal. Así es la ley. Así debe ser para la garantía jurídica de todos. La realidad siempre va por delante de la ley, de ahí estos vacíos contradictorios para la moral de la gente.
Mientras y al margen de la ley, bastaría con que este grupo de amigotes fanfarrones tuvieran sentido común y moral para no caer en este tipo de ultrajes, pero son animales no olvidemos.